Autor:
Álvaro Hontanar

Qué comida callejera comer en Dinamarca

¿Vas a Dinamarca y no tienes ni idea de qué comer? Nosotros tenemos la respuesta: comida callejera. Barata, vistosa y deliciosa.

No hay nada que nos preocupe a los españoles cuando salimos de nuestro país que el comer. Y es que, acostumbrados a nuestra rica y amplia gastronomía, solemos horrorizarnos cuando vemos algunos platos extranjeros que lo cierto es que tienen de todo menos buena pinta.

Además, si por algo somos en España es por tener unos horarios un tanto peculiares. En Dinamarca comen a una hora bastante temprana, entre las 12:30 y la 13:30. Como algunos de nosotros a esa hora estamos casi desayunando, (no me digas que no), la comida callejera es una opción para todos aquellos extranjeros a los que se nos pegan las sábanas, ya que no dependemos de que ningún restaurante esté abierto o tenga mesas disponibles.

Para que sepas lo que elegir, aquí te dejamos 5 platos típicos de comida callejera en Dinamarca.

Comida callejera Danesa que tienes que probar sí o sí

De paseo por un parque, deambulando por las calles… Cualquier rincón de Dinamarca es perfecto para disfruta de estos platos:

  1. Smørrebrød: es un plato típico danés que consiste en una rebanada de pan de centeno oscuro cubierto con diferentes ingredientes, como arenque, salmón, queso, huevos, paté y verduras. Hay numerosas opciones, así que tendrás para elegir la que más te guste.
  2. Pølse: En pocas palabras, es un hot dog danés que se sirve con diferentes tipos de salsas y toppings, como cebolla frita, pepinillos y mostaza. Lo especial es la salchicha, que no tiene nada que ver con cualquiera típica de supermercado que tenemos en mente.

3. Frikadeller: Compitiendo con las albóndigas suecas tenemos estas bolas de carne de cerdo y especias danesas que se sirven con guarnición de patatas y verduras. Mucho mejores que las de Ikea ;)

4. Æbleskiver: son pequeñas bolas de masa frita que se sirven con azúcar en polvo y mermelada de frutas. Salvando las distancias, son similares a los típicos buñuelos españoles. Ideales para tomar como postre.

5. Flæskestegssandwich: No es más que un sándwich de cerdo asado con cebolla y pepinillos. A veces menos es más y este es un caso perfecto.

¿Listo para probar?

Crear una cuenta lleva menos de 2 minutos.

Prueba Totepass gratis →