Autor:
Álvaro Hontanar

Los campos de tulipanes más bonitos de Holanda

Todos nos hacemos la misma pregunta: ¿Dónde y cuando podemos ver los campos de tulipanes holandeses? Descubre aquí todos los detalles.

Si por algo es famoso Países Bajos es por los tulipanes. Prácticamente todas las ciudades tienen un mercado floral lleno de alegría. Ahora bien, como turistas queremos ir un paso allá, por eso nos hacemos todos la misma pregunta: ¿Dónde y cuando podemos ver los campos de tulipanes holandeses? Porque vamos a ser sinceros, a muchos de nosotros lo que son los mercados ya se nos quedan cortos.

Por eso, hoy te vamos a solucionar todas estas cuestiones. No solo te indicaremos la mejor época en la que ir a ver tulipanes, también te daremos algunos de los campos y jardines más populares de Holanda. ¡Empecemos!

Primero de todo… ¿Cuándo ver los campos de tulipanes en Holanda?

La temporada de los tulipanes en Holanda comienza a finales de marzo y generalmente dura hasta mediados de mayo, aunque las fechas exactas pueden variar según las condiciones climáticas de cada año.

No obstante, la localización también es otro factor a tener en cuenta, pues, por lo general, los tulipanes florecen primero en el sur de Holanda y luego se extienden hacia el norte.

Los mejores campos de tulipanes de Holanda

Ahora que ya tienes claro cuando florecen los tulipanes es momento de pasar a la segunda cuestión: ¿Dónde los vemos?

No hay nada más bonito que un campo de tulipanes neerlandés en primavera
No hay nada más bonito que un campo de tulipanes neerlandés en primavera

Keukenhof

Keukenhof es el jardín de flores más grande del mundo y cuenta con más de 7 millones de bulbos en flor durante la temporada de tulipanes repartidos en aproximadamente 32 hectáreas. No obstante, podrás ver otras tantas flores como jacintos, narcisos, azaleas, orquídeas entre otras.

Además, es un excelente lugar en el que pasar el día, ya que hay una gran variedad de actividades, como paseos en bote, visitas guiadas, eventos culturales y exposiciones de arte y jardinería. Y por supuesto, también encontrarás varios restaurantes y cafeterías en los que comer o tomar un café.

Pero lo mejor de todo es su localización. Está ubicado en Lisse, a unos 30 kilómetros al sur de Ámsterdam. Puedes llegar fácilmente en autobús (unos 30 minutos desde la estación central de Ámsterdam) o si eres más valiente puedes ir en bicicleta (unos 1,5-2 horas desde Ámsterdam). Vamos, que por complicaciones y opciones no será, porque llegar desde la capital es pan comido.

Noordoostpolder

Noordoostpolder es una región ubicada en el norte de los Países Bajos, en la provincia de Flevoland. A lo largo de su superficie podrás encontrar campos de tulipanes y de otras flores que casi seguro te cautivarán.

Lo mejor de esta zona son sus rutas ciclismo y senderismo, que ofrecen vistas panorámicas de los campos de flores y la belleza natural de la región. Si te encanta caminar o montar en bici, este es sin duda el destino indicado.

Eso sí, es un destino algo más alejado de Ámsterdam que el anterior, pues se tarda en llegar en tren unas 2 horas y media.

Kop van Noord-Holland

De nuevo, nos encontramos con un destino relativamente alejado de Ámsterdam, ya que llegar a Kop van Noord-Holland te tomará un par de horas en tren. No obstante, si tienes pensado estar bastante tiempo en Países Bajos, puedes hacer la ruta completa del Tulipán: Keukenhof, Noordoostpolder y Kop van Noord-Holland.

Esta región cuenta con una amplia variedad de campos de tulipanes que se extienden por kilómetros, desde la costa del Mar del Norte hasta la ciudad de Schagen. Algunos de los más populares son los cercanos a los alrededores de la ciudad de Anna Paulowna y el pueblo de Breezand, aunque prácticamente te encontrarás campos preciosos por toda la región.

Pero no todo va de tulipanes, pues la región de Kop van Noord-Holland cuenta con numerosas rutas de ciclismo y senderismo, que ofrecen impresionantes vistas de los campos de flores y la costa del Mar del Norte.

Esta lista de destinos va dedicada a todos aquellos amantes de los tulipanes
Esta lista de destinos va dedicada a todos aquellos amantes de los tulipanes

En conclusión, si te encantan los tulipanes, desde luego que ya sabes a donde ir. Prepara la bici o los billetes de tren porque no te vas a arrepentir, te lo aseguro.

Cabecera: Fotografía de redcharlie en Unsplash

¿Listo para probar?

Crear una cuenta lleva menos de 2 minutos.

Prueba Totepass gratis →