Autor:
Álvaro Hontanar

La comida callejera, tu mejor aliada en Ámsterdam

En este artículo te daremos la guía perfecta de comida callejera en Ámsterdam: qué platos pedir y dónde ir. ¡Ahí vamos!

La comida callejera es una excelente opción que permite a los turistas sumergirse en la cultura de un país. Además, es también una excelente manera de ahorrar dinero, ya que por lo general suele ser más económico que comer en un restaurante. Si somos sinceros, Ámsterdam no es el destino más barato del mundo, por eso, nosotros consideramos que la street food es la aliada perfecta, tanto por precios como por sabor.

La comida callejera de Ámsterdam que estás obligado a probar

Como es lógico, cuando visitamos un lugar queremos probar las especialidades de allí. Para que durante tu visita tengas totalmente claro aquellos platos que resultan obligatorios, aquí te dejamos nuestra lista con 4 comidas típicas de Ámsterdam:

  1. Patatas fritas. No solo los belgas dominan las patatas fritas, pues en Ámsterdam son también una especialidad. Puedes encontrar puestos de patatas fritas en toda la ciudad, y la mayoría de los locales ofrecen una gran variedad de salsas para acompañarlas. Con Ketchup, mostaza, cheddar, o incluso mayonesa trufada. Pídelas como más te gusten.
  2. Haring. El haring, o arenque, es un plato popular en toda Holanda, y Ámsterdam no es la excepción. El pescado se sirve crudo y se come generalmente con cebolla y pepinillos en vinagre. Aunque a muchos seguramente no os resulte el plato más apetecible, os recomendamos darle al menos una oportunidad. Al final, no es tan distinto de los boquerones en vinagre españoles.
  3. Bitterballen. Las Bitterballen son pequeñas croquetas rellenas de carne picada, bechamel y especias, y se suelen servir como aperitivo en los bares y cafés de la ciudad. Se pueden encontrar en la mayoría de los bares, y suelen ser la opción perfecta para acompañar una cerveza. Como curiosidad, en los McDonalds de la ciudad podrás encontrar hamburguesas hechas a base de Bitterballen. Suena extraño, pero te prometemos que están buenísimas.
  4. Stroopwafel. No todo iba a ser salado, pues seguro que eres de los que se deja un hueco para el postre. El stroopwafel es un dulce típico holandés que consiste en dos galletas redondas y finas con un relleno de sirope de caramelo, aunque la mayoría de los puestos tienen otros tantos sabores como nata o Nutella. A menudo se sirve caliente, con el relleno derretido y es ideal para disfrutarlo en un día frío de invierno. Sin duda, una forma deliciosa de entrar en calor.
Patatas fritas con queso y mayonesa trufada. Por algo son un hit de la comida callejera de Ámsterdam
Patatas fritas con queso y mayonesa trufada. Por algo son un hit de la comida callejera de Ámsterdam

¿Dónde puedo degustar esta comida?

Como ya te comentamos, prácticamente todas las calles principales de la ciudad cuentan con sitios de comida callejera. Y lo curioso es que no todos están llevados por humanos. En Países Bajos hay una cadena de comida rápida de autoservicio llamada FEBO. En sus establecimientos hay máquinas expendedoras con comida caliente típica neerlandesa. Aunque no lo creas, está bastante buena y sirve perfectamente para salir de un apuro.

Sin embargo, hay otros tantos lugares estratégicos a los que puedes ir si te encuentras un poco perdido, como los mercados callejeros. Estos son muy típicos y comunes en Ámsterdam. Estos son algunos de los más populares:

  1. Foodhallen. Ubicado en un antiguo tranvía de la ciudad, el Foodhallen es uno de los mercados de comida rápida más populares de Ámsterdam. Ofrece una gran variedad de opciones culinarias, desde comida italiana y española hasta sushi y hamburguesas. También hay una amplia selección de bebidas, incluyendo cervezas locales y vinos internacionales.
  2. Albert Cuypmarkt. El Albert Cuypmarkt es uno de los mercados más antiguos de la ciudad, y cuenta con una gran variedad de opciones de comida rápida. Aquí puedes encontrar especialidades holandesas como las stroopwafels y los haring, así como platos internacionales como kebabs, falafel y comida tailandesa.
  3. De Pijp Food Market. Ubicado en el barrio de De Pijp, este mercado de comida rápida cuenta con una gran variedad de opciones culinarias, incluyendo comida italiana, hamburguesas, sushi y comida vegana. También hay una selección de cervezas locales y vinos internacionales para acompañar tu comida.
Foodhallen es sin duda uno de los mercados más populares de Ámsterdam. Foto de Lala Azizli en Unsplash
Foodhallen es sin duda uno de los mercados más populares de Ámsterdam. Foto de Lala Azizli en Unsplash

¿Listo para probar?

Crear una cuenta lleva menos de 2 minutos.

Prueba Totepass gratis →