Autor:
Álvaro Hontanar

5 increíbles lugares que ver gratis en Utrecht

Muchas veces no hace falta gastar dinero para disfrutar. Por si te has dejado el presupuesto en Ámsterdam... Ahí van 5 lugares gratis en Utrecht.

Al salir de viaje vamos siempre con la cartera preparada. Sin embargo, la clave para tener un viaje inolvidable muchas veces no está en pagar, pagar y pagar. Y es que, para captar la esencia de un lugar no es necesario gastar cantidades ingentes de dinero. Es más, resulta mucho más gratificante e interesante ir a sitios gratuitos. Por eso, hoy vamos a reivindicar nuestra idea ofreciéndoos 5 increíbles lugares que ver gratis en Utrecht

Mercado de flores

El mercado de flores (o Bloemenmarkt para los que manejan el neerlandés) es una parada obligatoria si se está en Utrecht un sábado, pues es el único día en el que está operativo. Se ubica en la plaza Janskerkhof y está en pleno centro. Aunque las flores no sean tu pasión, te aseguramos que saldrás de allí con una opinión completamente diferente. El colorido de los tulipanes, que inundan toda la zona, crean un ambiente único que jamás olvidarás.

Los canales del centro

No hay nada mejor que sentir la ciudad desde el centro. Por eso, te recomendamos perderte por el corazón de Utrecht y sus recovecos. A lo largo del paseo irás viendo canales que te sacarán más de un gesto de admiración. Aunque bien es cierto que los podrás encontrar en las principales ciudades neerlandesas, lo cierto es que los de Utrecht tienen un algo especial.

Los canales de Utrecht tienen algo especial que los diferencia del resto
Los canales de Utrecht tienen algo especial que los diferencia del resto

El Barrio de Oudwijk

El Barrio de Oudwijk es uno de los más bonitos de Utrecht y está lleno de casas y edificios históricos. Puedes dar un paseo por las calles y admirar la arquitectura sin gastar dinero. Al final no hay nada mejor para empaparte de la cultura de un país que dando una vueltecita.

Lo mejor de todo es que, en términos de transporte, Oudwijk está bien conectado con el resto de Utrecht a través de varias líneas de autobuses y tranvías. La estación de tren más cercana es la estación Utrecht Centraal, que se encuentra a apenas 15 minutos en transporte público.

El Parque Wilhelminapark

El Parque Wilhelminapark es un hermoso espacio público ubicado en el centro de Utrecht. Puedes disfrutar de un picnic, dar un paseo o simplemente relajarte en este hermoso parque sin tener que gastar nada.

La Torre Dom

La Torre Dom fue originalmente parte de la Catedral de San Martín, una iglesia católica que fue construida en el siglo XIII. Sin embargo, en 1674, una gran tormenta destruyó gran parte de la iglesia, dejando la torre Dom como la única parte superviviente de la estructura original.

En la actualidad, se considera uno de los símbolos de la ciudad y una de las principales atracciones turísticas. Aunque hay una tarifa para subir a la cima, puedes ver la torre de forma gratuita desde abajo y admirar su impresionante arquitectura gótica.

Merece la pena ver la Torre Dom aunque sea desde fuera
Merece la pena ver la Torre Dom aunque sea desde fuera

Como ves, hay bastantes sitios gratis en Utrecht. Si te sobra algún día suelto de tu viaje a Ámsterdam, aprovecha y visita esta maravillosa ciudad.

¿Listo para probar?

Crear una cuenta lleva menos de 2 minutos.

Prueba Totepass gratis →