Autor:
Álvaro Hontanar

Zaanse Schans, el pueblo de los molinos en Holanda

¿Estás por Ámsterdam pero te apetece salir de excursión? Te recomendamos entonces ir a Zaanse Schans, un pueblo de Holanda con molinos.

Zaanse Schans es una pintoresca villa situada en los Países Bajos, cerca de Ámsterdam, conocida por sus molinos de viento y sus casas tradicionales de madera. Es un destino popular para aquellos que buscan conocer la historia y la cultura de los Países Bajos, así como disfrutar de la belleza natural del paisaje.

Si estás por Ámsterdam te recomendamos encarecidamente reservar un día para salir y disfrutar de la naturaleza. Lo mejor de todo es que no todo va de molinos, ya que hay otras tantas actividades que podrás hacer. Prepárate porque vamos a hacer una radiografía completa de Zaanse Schans, uno de los destinos más pintorescos pero bonitos de Países Bajos.

¿Qué ver en Zaanse Schans?

En Zaanse Schans hay gran cantidad de cosas que hacer. Puedes pasar perfectamente un día entero en esta región sin aburrirte.

  • Molinos de viento: Zaanse Schans es famosa por sus molinos de viento tradicionales. Hay varios en la villa que se pueden visitar, algunos de los cuales todavía están en funcionamiento y producen aceite, pintura y otros productos.
  • Casas tradicionales: La villa cuenta con una serie de casas tradicionales de madera que se han conservado y restaurado. Los visitantes pueden caminar por las calles y ver cómo era la vida en la región en siglos pasados.
  • Museos: Hay varios museos en Zaanse Schans que ofrecen una visión de la historia y la cultura de la región. Algunos de los museos más populares incluyen el Museo del Queso, el Museo de los Zuecos y el Museo de la Pintura. Si Holanda es asociada con molinos y zuecos es gracias a Zaanse Schans.
  • Tiendas y talleres: Los visitantes también pueden explorar las tiendas y talleres de la villa, donde se pueden encontrar productos locales como queso, zuecos de madera, pinturas y otros productos artesanales.
  • Senderos para caminar e ir en bicicleta: Zaanse Schans es un lugar popular para hacer senderismo o pedalear un poco. Hay varios senderos que serpentean a través de la villa y ofrecen vistas espectaculares de los molinos de viento holandeses y el río Zaan.

Por otro lado, si te quedas sin cosas que hacer, o directamente te apetece salir de aventura, puedes planear una macro excursión a Voeldam, Marken, Edam y Zaanse Schans desde Ámsterdam.

A pesar del clima típico holandes, visitar Zaanse Schans es un excursión muy recomendable
A pesar del clima típico holandes, visitar Zaanse Schans es un excursión muy recomendable

La cata de quesos GRATIS de Zaanse Schans

Sí, has leído bien, en Zaanse Schans hay una cata de quesos totalmente gratuita. En el Museo del Queso, anteriormente mencionado, no solo encontrarás una breve explicación del proceso. Cuando llegues al final… ¡atracón de quesos gratis! Fuimos incapaces de contar cuantas variedades de queso había para probar gratuitamente, pero así a ojo… nos salen por lo menos 20.

Eso sí, se lo tienen muy bien montado, porque esta cata está dentro de una tienda. Vamos, que vas a acabar comprando algún que otro queso de los que más te hayan gustado.

Cómo ir de Ámsterdam a Zaanse Schans

Si estás por la capital Holandesa, llegar a Zaanse Schans es tremendamente sencillo, ya que apenas se encuentra a 17km de distancia. Hay alternativas para todo el mundo, por eso aquí te dejamos algunas de ellas:

  1. En tren y autobús: La forma más fácil y cómoda de llegar a Zaanse Schans desde Ámsterdam es en tren. Desde la estación central de Ámsterdam, toma un tren hacia la estación de Koog-Zaandijk. El trayecto dura alrededor de 20 minutos y los trenes salen con frecuencia. Desde la estación de Koog-Zaandijk, toma un autobús local hacia Zaanse Schans, que tarda unos pocos minutos. Alternativamente, se puede caminar desde la estación hasta Zaanse Schans en aproximadamente 15-20 minutos.
  2. En bicicleta: Si te gusta pedalear, otra opción es alquilar una bicicleta en Ámsterdam y hacer una excursión de un día a Zaanse Schans. El trayecto es de aproximadamente 45 minutos y el camino está bien señalizado y es fácil de seguir. Además, puedes disfrutar del paisaje rural de los Países Bajos en el camino.

Todas nuestras fotos de Zaanse Schans

Y por último, os dejamos unas cuantas fotos que hicimos por Zaanse Schans :).

¡Una cabra! También hay animales en Zaanse Schans
¡Una cabra! También hay animales en Zaanse Schans
Algunas de estas estructuras aún son usadas como casas por los locales
Algunas de estas estructuras aún son usadas como casas por los locales
Zaanse Schans no solo destaca por sus molinos, si no también por su arquitectura flamenca
Zaanse Schans no solo destaca por sus molinos, si no también por su arquitectura flamenca
Desde molinos en el campo, hasta molinos dentro de la ciudad. Esto nos encontramos al visitar Zaanse Schans
Desde molinos en el campo, hasta molinos dentro de la ciudad. Esto nos encontramos al visitar Zaanse Schans
En Zaanse Schans puedes degustar quesos, comprarlos, y comértelos con unas increíbles vistas
En Zaanse Schans puedes degustar quesos, comprarlos, y comértelos con unas increíbles vistas

En resumen, si buscas molinos en Holanda cerca de Ámsterdam, tienes que visitar Zaanse Schans sí o sí. Vete de excursión y respira aire puro, porque hay vida más allá de las capitales.

¿Listo para probar?

Crear una cuenta lleva menos de 2 minutos.

Prueba Totepass gratis →