Autor:
Álvaro Hontanar

Todo sobre el alquiler de bicis en Holanda

El alquiler de bicicletas es una actividad muy popular en Holanda. Descubre aquí todo lo que necesitas saber como turista.

El alquiler de bicicletas es una actividad muy popular en Holanda, ya que prácticamente en todas las ciudades y pueblos hay un carril bici por el que circular. Al ser un país pequeño, la bici no solo te servirá para distancias cortas, ya que si estás preparado físicamente puedes incluso recorrer Países Bajos entero.

Claro está que hacerse con una bici tiene sus matices. Por eso, si estás planeando alquilar una bicicleta en Holanda, aquí te dejamos todo lo que necesitas saber.

¿Dónde alquilar una bicicleta en Holanda?

Puedes alquilar una bicicleta en muchos lugares en Holanda, como en tiendas de bicicletas o incluso en estaciones de tren. Además, en algunas ciudades, como Ámsterdam, hay empresas de alquiler de bicicletas que ofrecen bicicletas en todo momento.

Estas son algunas de las empresas de alquiler de bicicletas más populares en Holanda:

  1. MacBike: Es una de las cadenas alquiler de bicicletas más populares de Holanda. La podrás encontrar en algunas de las ciudades más populares, como Ámsterdam, Utrecht y Haarlem.
  2. OV-fiets: Esta es una empresa de alquiler de bicicletas que pertenece a la compañía ferroviaria holandesa, NS. Puedes encontrar sus bicicletas en estaciones de tren en todo el país.
  3. Rent a Bike Haarlem: Si estás planeando visitar Haarlem, Rent a Bike Haarlem es una opción popular para alquilar bicicletas en esta zona.
  4. Yellow Bike: Esta es una empresa de alquiler de bicicletas en Ámsterdam que ofrece diferentes tipos de bicicletas, como bicicletas eléctricas y bicicletas para niños.
  5. Fietsverhuur Amsterdam: Si estás por Ámsterdam pero quieres un alquiler a largo plazo, esta es una de las opciones más recomendables.
En Holanda hay muchas empresas de alquiler de bicicletas que se adaptan a las distintas necesidades de cada turista
En Holanda hay muchas empresas de alquiler de bicicletas que se adaptan a las distintas necesidades de cada turista

¿Cuánto cuesta alquilar una bicicleta en Holanda?

El coste de alquilar una bicicleta en Holanda varía dependiendo de la duración del alquiler y la calidad de la bicicleta. Por lo general, el precio para de un día puede oscilar entre los 10 y los 20 euros.

No obstante, si tienes pensado pasar en Países Bajos un extenso periodo de tiempo, puedes plantearte comprar una bicicleta y luego venderla, ya que el precio del alquiler acumulado en el tiempo puede ser muy costoso.

¿Qué se necesita para alquilar una bicicleta?

Para alquilar una bicicleta en Holanda necesitarás presentar un documento de identidad válido, como un pasaporte o una tarjeta de identidad. Además, algunas empresas pueden requerir un depósito o una tarjeta de crédito para garantizar el alquiler.

Alquilar una bicicleta en Holanda es una tarea extremadamente sencilla
Alquilar una bicicleta en Holanda es una tarea extremadamente sencilla

¿Cómo circular en bici por Países Bajos?

En Holanda, hay muchas rutas para ciclistas y carreteras que están especialmente diseñadas para el tráfico de bicicletas. Si por ejemplo, estás pensando en visitar este país en primavera, puedes hacer alguna de las rutas que hay entre campos de tulipanes.

Eso sí, es importante que conozcas las normas de tráfico para ciclistas y que respetes las señales de tráfico. Estas son algunas de las más esenciales:

  1. Usa las ciclovías: En Holanda, hay una amplia red de ciclovías separadas de las carreteras principales. Es importante usar estas ciclovías siempre que sea posible y mantenerse en el carril de la derecha para permitir que los ciclistas más rápidos te adelanten por la izquierda.
  2. Señalización: Es importante señalar tus movimientos mientras conduces en bicicleta, como girar a la izquierda o a la derecha, o detenerte en un semáforo. Siempre debes señalar con el brazo para indicar tus movimientos.
  3. Luces: Si conduces en bicicleta por la noche o en condiciones de poca luz, debes tener luces en tu bicicleta para que puedas ser visto por otros conductores. Las luces delanteras y traseras son obligatorias en Países Bajos.
  4. No usar el móvil: Al igual que con la conducción de un vehículo motorizado, no se permite el uso del teléfono móvil mientras se conduce en bicicleta.

Recuerda que, en Holanda, las multas por violar las normas de tráfico para ciclistas pueden ser bastante altas, así que es importante conocer y seguir las normas de conducción para evitar problemas.

¿Cómo asegurar la bicicleta?

Es importante asegurar la bicicleta en todo momento, especialmente en áreas concurridas y turísticas. Aunque Holanda pueda parecer un país tranquilo, lo cierto es que se roban alrededor de 311 bicicletas diarias. Normalmente bastará con usar el candado que te darán con la bici de alquiler, pero si planteas hacer una parada prolongada, siempre puedes dejar la bicicleta en una tienda o lugar especializado.

¿Listo para probar?

Crear una cuenta lleva menos de 2 minutos.

Prueba Totepass gratis →